El aroma
Quiero que a mi experiencia la guíen los aromas, quiero que a través de imágenes visuales se sientan los olores que materializan la sensación que quiero dar.
La sensación de limpieza y renovación.
(Las fragancias que presentaré, entre otras, serán el limon, el jazmín y la menta).
Para lograrlo comencé a investigar, y me entere de cosas totalmente maravillosas y extraordinarias:
El olor es la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo, y se genera por una mezcla compleja de gases, vapores y polvo, donde la composición de la mezcla influye en el tipo de olor percibido por el receptor. En contraste, lo que no percibe el olfato se denomina inodoro. Términos sinónimos, como fragancia o aroma describen olores agradables; mientras que los olores repulsivos o desagradables se describen como peste, pestilencia, hedor o hediondez. El sabor de un producto viene determinado por su olor en un 90%. Nuestra lengua solo tiene la habilidad de percibir los sabores salados, ácidos, amargos y dulces. Sin saberlo, el olor forma una parte muy importante en nuestra capacidad de percepción. Además, es el efecto determinante para la atracción entre sexos. Esto ocurre inconscientemente, ya que el olor no puede ser detectadoLos olores pueden hacer más que simplemente hacer recordar a la gente imágenes o sonidos. Esto es porque nuestro órgano nasal está en contacto directo con el sistema donde están centrados nuestra memoria y emociones. Es por eso que los olores están a menudo relacionados con los estados de ánimo.
Para mi, el sentimiento que uno tiene al percibir un aroma, es absolutamente refrescante y de renovación. Es una limpieza, un trago de agua pura. Es algo sumamente íntimo y personal. Es para uno, no para los demás. Es una sensación de gozo individual.
Comentarios
Publicar un comentario