Desde el pecho, desde adentro.


Escribo lo que siento y lo que me pasa, lo que soy y lo que me gustaría ser. Escribo mi corazón en papel, para que los de afuera puedan entender. 

Les contare algo, si ven que me pongo a llorar un poco, no me presten atención, continúen leyéndome. Primero quiero empezar diciendo, que la razón  por la que estoy haciendo esto, es porque leí el blogg de mi compa Juani y como de costumbre, me inspiró. 

Hace poco hablé con alguien muy  distinto a los demás, vivía sus propias reglas de juego. Me dijo que en mi otra vida, yo había muerto en la guerra, luchando por paz y justicia, y que en esta,  me habían mandado, para que trajera luz y expresará todos los sentimientos, que mis antepasadas no habían podido expresar. Verán, de parte de mi mama, todas las mujeres vivieron presionadas y abandonadas, sin amor. Y yo vine a curarlas, a sanarlas. Me acuerdo que estaba sentada mi cuarto, con el teléfono en la mano, poniéndole atención a la avalancha de información, sumamente intensa, que esta persona me estaba lanzando, y de repente escucho ¿vos pintas? y desde ahí, todo tuvo sentido. El hombre me dijo: "aunque no te entiendan , vos segui, vos, geminiana militante, cuerpo de luz." 

No se alarmen, se que suena raro, pero recuerden, este Blogg, no se lee con la razón, sino con el corazón.  Como todos los proyectos que presento, se entienden con el fuego de adentro, del pecho. 

Todxs pasamos por malos momentos en nuestras vidas, es ley y es proceso. La vida nos enseña así, no tiene mucha paciencia, lo sé, pero es su manera de mostrarnos el camino. Crecemos, porque cuando tocamos fondo, no nos queda otra que subir , ¿o no? . 

¿Alguna vez sintieron como si nadie los entendiera? ¿Como si no pertenecieran a ningún lado? yo sí lo sentí, y por mucho tiempo, pero creo que es bastante normal. Dejaba que todo me contaminara, me achicaba, me limitaba, me presionaba y lastimaba. Me proponía caminos que no eran para mi, porque me daba vergüenza ser como era yo. ¿A todo nos pasa no? tener miedo de ser como realmente somos, entiendo que es parte de nuestra búsqueda de identidad. Palabras y sentimientos como desconformidad, desaliento, desagrado, no ser suficiente, rondaban constantemente alrededor mío. Ustedes pensarán, que mala era a la gente con Mery, pero no, la que me hacía pasar por todo eso, era yo. Y aunque no lo crean, era mucho peor. Me acuerdo que cada día, al salir de casa, me prometía, no usar, ni hacer, ni decir , nada que pudiera llamar la atención. Ahora lo pienso , y no puedo creerlo, no entra en mi cabeza entender cómo es que me hice pasar por momentos de tanta oscuridad. 

Pero después de la oscuridad viene la luz ¿o no? Mi proceso de aceptación, amor y hacerle caso al pecho, de serme fiel y dejar de lastimarme, fue algo así como tirar de medias can can. Hubo mucho descargo, sanación y disfrute. Pensar que yo propuse estas tres ideas, sin haberme dado cuenta que eran los tres pilares de mi camino de luz. 

¿Por qué les sirve a ustedes saber todo esto? porque como dijo juani, nuestros trabajos, son un reflejo de nosotrxs mismxs. Y este proyecto, que todavía estoy construyendo,  es un espejo de mi proceso de sanación, y lo quiero compartir para que los demás, también tengan el suyo. Como geminian militante y guerrera, se los recomiendo ;)

Particularmente me inspiré con una canción, perteneciente a una película, que trata bastante acerca del tema del que les estoy hablando , se los dejo aqui:


Y utilizaré este tema para contarles mi más reciente iteración, como ya saben, el objeto que estuve fabricando fue este: 


Claramente , fue un comienzo, una base la cual necesitaba muchas reformas. El viernes, le conté a Juli lo que había estado haciendo. Me compartió un montón de cuestiones sumamente interesantes, las cuales me acompañaron todo el fin de semana. Me indicó algo central: "no sabía que tenía que tirar de las medias hasta que vi el video". Pum. 
¿Como hacer para que el usuario entienda cómo usar la experiencia qué yo estoy planteando? 
Pensé en muchísimas cosas, hasta en reformular el objeto, Juli también me había propuesto tensar las medias de ambos lados. 
Decidí profundizar con esta estructura, y dije ¿y si coloco el caño en una pared? y luego me tope con,  literalmente, un espejo. ¿Y si lo pongo delante de un espejo?


Todo cobró un sentido diferente. El espejo hace que el usuario se vea mientras emplea el objeto y vive su proceso de sanación. Y esa es la clave, porque el proceso no es ajeno a quien lo está viviendo, y que esa persona se vea mientras lo hace, es lo que genera  que el mismo entienda su evolución, su cambio. 


Pero la charla con Juli no terminó ahí. Otras de las cuestiones de las que hablamos fueron: el color marrón  de las primeras medias. Me hizo darme cuenta, que no era el más  adecuado, por lo que decidí cambiarlo, ¿que color me recomiendan? 

También  discutimos sobre los olores, me preguntó si era posible, distinguir los aromas planteados en las diferentes medias. Lo probé y es un alivio poder decirles que, en cuanto a eso vamos bien :). Se distinguen entre sí , sin tener que olor nada en el medio para no mezclarte con el olor anterior. 

Y por último , con Juani hablamos de la propuesta del espejo. Como se ve en la foto, la altura no es la indicada . Pensamos en alguna especie de  sopapa para sostener el caño a una altura mayor, y que así el usuario pudiera oler los diferentes aromas. Aunque sobre esto averiguaré durante la semana, así que lxs mantendré al tanto sobre mi búsqueda. 

A seguir iterando :). 







 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Peatonal

El aroma

Colectivo, abrazo colaborativo.