Militante acompañada
Hola soy Mery, me presento. Se que ya saben quién soy, pero la Mery que conocieron al principio de la cursada, ya no es la misma mery que están leyendo hoy. Después de haberles presentado a casi toda mi familia entera, de haber vivido dos proyectos hermosos y de haber conocido y sido parte de un equipo extraordinario, esta es la Mery de hoy.
Entiendo que las experiencias que vivimos nos hacen cambiar, el cambio, antes le tenía miedo, ahora quiero correr hacia él. Y por eso quiero agradecer, por el constante cambio.
Me acuerdo cuando Patrick nos presentó esto, dijo que al principio él había entendido que ese casillero solo podía rellenarse con la palabra diseño, pero que después comprendió que no era así. Que ese espacio vacío tenia una cantidad ilimitada de opciones de relleno. Y yo le creo.
Para cerrar este hermoso semestre quiero compartirles mi reflexión sobre la cursada:
¿Me creerían si les dijera qué sané a lo largo de la cursada de iteración? ¿Enserio lo harían? Porque de verdad fue asi. Recién ahora logro darme cuenta que el proyecto final que estoy presentando, es una fiel representaciónde lo que siento sobre el taller de iteración. A lo largo de todo este semestre fui absorbiendo una cantidad abismal de información que enriqueció mi vida, no solo mi formación. Vi la sonrisa de mi vieja cuando me dijo que me veia en mi maxima versión y me vi a mi, en uno de los mejores momentos que viví. Suena dramático, lo se , pero no tengo otra cosa que decir.
Iteración me incomodó, me hizo descargar, logro acomodarme y también hacerme disfrutar. Sané. Teóricas de otro planeta y practicas potentes. Iteración fue descubrimiento y aventura. Fue amor y compartir. Fue encuentro y abrazo. Fue referencia y aplauso. Fue feedback y equipo, el de verdad. Fue risa y pasión.
Más que nada pasión, admiré a todxs mis referentes. Eternamente agardecida por haber sido alumna de todxs ellxs. Me dieron herramientas ilimitadas, pero más que nada, anteojos de diseñadorx. No hay vuelta atrás, ya caí, me la vendieron.
Me sentí parte de algo importante, de un equipo, de una familia. Me siento esperanzada y consciente. Quiero mejorar y mejorar a mi entorno. De la mano de mi niña interior, a quien volví a encontrar gracias a Atsuko (mi objeto volador), estoy lista para seguir aprendiendo. Así salgo de iteración, con ganas de seguir y no parar nunca más.
Por último, quiero presentarles a las personas que me acompañaron durante este taller. Debido a la virtualidad, mis compañerxs y referentes no fueron los unicxs que supieron apoyarme.
Valen, fiel compañera y oyente de mis proyectos entre mordiscos de hamburguesa. Sofi y Tempe, este dúo me inspira y da fuerza, me alegra. Eli, es amor, me festeja y acompaña, siempre esta presente y cree en mí. Loli, la mejor compañía para las clases virtuales, sin ninguna duda. Mis viejos, mis alas.
Gracias a cada unx de ustedes, les deseo un montón de cambio en sus vidas.
Finalmente, quería compartirles una frase que dijo Marian en la última clase y que me marcó personalmente muchísimo: "Creer fuertemente en que si se pueden transformar las cosas"
Y ahora, a seguir iterando, ¿o no?
Comentarios
Publicar un comentario